Nota de Prensa

Desde la AMPA de Aldaialde exigimos claridad a las instituciones.

La Asociación de Madres y Padres Aldaiaberri queremos denunciar la poca claridad con la que están llevando a cabo los procesos de actuación en lo que concierne el CEIP Aldaialde por un lado, y por otro, la confusión que están causando tanto el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la parcela, como el Gobierno vasco con el nuevo pacto. Tememos que debido a la ausencia del tercer centro de Zabalgana en el mismo su construcción se demore más de la cuenta o peor aún, que nunca llegue a suceder, condenando a nuestras hijas e hijos a estudiar en unos barracones durante años.
Desde la AMPA exigimos:

1- Una explicación a la ausencia del tercer centro de Zabalgana en el pacto PSOE-PNV.
Desde la Delegación de Educación de Álava se detallaron unos plazos, entre ellos la salida a concurso del proyecto básico antes de estas próximas navidades. Tenemos serias dudas de que esto
vaya a suceder por lo que demandamos más transparencia y sinceridad.

2- La cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento al Gobierno vasco de una vez por todas tal y como nos prometieron antes de verano.

3- La inclusión de todo Zabalgana, incluyendo Elejalde y Borinbizkarra, en la misma área en la zonificación escolar de Vitoria-Gasteiz. Hoy por hoy el futuro CEIP Aldaialde continúa perteneciendo al área tres, pero la parcela donde supuestamente va a construirse está en la dos. Esto se traduce que los y las vecinas de Elejalde y
Borinbizkarra no tendrán la máxima puntuación en la próxima matriculación a pesar de que van a tener la escuela al lado.

4- La construcción lo antes posible del CEIP Aldaialde.

Advertisements

Egilea: aldaiaberrige

Aldaialde Herri Ikastetxeko, Aldaiaberri Guraso Elkartea

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s